Dirección: Carrera 1A5-3 # 70 50, Barrio Fonaviemcali - Cali, Colombia - Sur América - Telefono: 440 6669 - 486 5452 - Email: realholandes@yahoo.es Twitter @RealHolandes

PERFIL DEL ESTUDIANTE

 
Hace referencia a las características humanas, culturales y sociales que se pretende inculcar en los estudiantes, en su proceso de formación integral. Atendiendo no solamente a la formación académica, sino a otros aspectos de vital importancia en el proceso evolutivo del individuo. Las características del estudiante del instituto Técnico Real Holandés deben responder a los siguientes parámetros:
 
 
La formación de nuestros estudiantes, es fundamentada en procesos que permanentemente lo van habilitando en lo personal, espiritual. cultural, social, deportivo y se basa en la concepción integral de la persona humana.
 
 
En la formación intelectual debe ser un estudiante con capacidad creadora e Innovadora que se constituya en actor protagónico de la búsqueda de soluciones a los problemas del mundo actual.
 
Formando y capacitando integralmente para ingresar a la educación técnica, tecnológica y superior; comprendiendo además que la educación es un proceso permanente de la vida.
 
Respetuoso de los valores éticos, estéticos, morales, cívicos, religiosos y moralmente preparado para asumir una convivencia en familia y en sociedad dispuesto a asimilar críticamente los cambios que se generan en los procesos evolutivos del conocimiento, del mundo y del ser humano.
 
Instruido tecnológicamente para dar solución a los problemas en los diferentes campos de la producción de acuerdo a su especialidad.
 
Participante en su formación integral, para ello desarrollará poco a poco la capacidad para autoevaluarse y asumir actitudes autónomas frente a los problemas individuales y colectivos de su entorno social.
 
Nuestros estudiantes deben ser plenamente consientes y sujetos activos del ejercicio de su Integralidad; y de la constante formación de la misma.
 
Deben ser respetuosos del derecho y la dignidad ajena; además de mostrar actitud de persistencia, trascendencia y laboriosidad.