RESEÑA HISTÓRICA
Hace
treinta y seis años, por la resolución Nº 647 del 8 de Octubre de 1975,
se concedió permiso de fundación al Liceo Holandés, nombre tomado como
homenaje y respuesta al espíritu de superación y disciplina de una familia de
Holanda y la Sra. Aixa Betancourt de Villegas. El plan de estudio fue de
bachillerato académico. En 1985 el Liceo pasó a ser propiedad del Dr. Fernando
Pérez Londoño quien obtuvo licencia para un bachillerato industrial y comercial
con sede en la Cra. 4 Nº 6-56 del Barrio La Merced, en el centro.
En
1987 un grupo de educadores se asocian con el Doctor Pérez Londoño
constituyendo la sociedad CISEL (centro internacional de servicios educativos).
Para entonces había diurno y nocturno; funcionaba el Instituto Técnico Real
holandés con sus aprobaciones. En 1991 por fuerza mayor se debió buscar sede
propia. La sede actual se construyó en un “lote comprado a COOPERADORES y aquí
estamos funcionando y creciendo desde el periodo lectivo 1993 1994.
Esta
es pues nuestra sede, la sede y casa de formación de nuestros hijos y de los
hijos de ellos. Es más de vosotros que nuestra. Seguramente quienes nos decimos
dueños, pasaremos y el barrio y la comuna y los chicos y chicas, hijos de acá
seguirán jugando creciendo en cuerpo y espíritu en este colegio cuídalo.
Misión
El INSTITUTO TECNICO REAL HOLANDES,
es una institución educativa, que ejecuta programas de formación, en los
niveles de Básica primaria, Básica Secundaria y Media Académica y Media
técnica, con las especialidades comercial e industrial. Ofrece a la
comunidad una educación integral dentro del modelo pedagógico “aprender a
educarse a ser y a obrar” para que los jóvenes logren ser libres, responsables
y autónomos, fomentando valores clásicos que los enriquezca como ciudadanos en
la sociedad del trabajo.
Visión
El Instituto Técnico Real Holandés
busca formar personas autónomas y líderes; fortaleciéndose como una
institución educativa de alta calidad humana, académica y técnica; fomentando
la formación integral, el bilingüismo, y el respeto por la vida; con la
participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa.